La depuración de aguas o gestión de plantas de tratamiento de aguas residuales es una de las líneas de negocio más importantes en las que opera IVEM. 

Nuestro compromiso pasa tanto por obtener las mejores calidades del agua de salida, como por potenciar al máximo todas herramientas tecnológicas posibles y de ese modo, desarrollar planes de mantenimiento preventivos, correctivos y eficaces para cada estación depuradora.

IVEM ha llegado a gestionar más de 50 Plantas de depuración de agua a través del territorio nacional, siendo actualmente las más significativas por su volumen y población servida, las siguientes:

EDAR PILAR DE LA HORADADA

EDAR PATERNA – FUENTE DEL JARRO

EDAR FOIA DE CASTALLA

EDAR VALLE DEL VINALOPO

Caudal: 3.854 m3/día

Población servida: 25.714 hab./eq.

Potencia instalada: 555 kW

Energía fotovoltaica producida: 155.957 kWh/año

Visitar Web

Caudal: 10.890 m3/día

Población servida: 102.280 hab./eq.

Potencia instalada: 2.635 kW

Energía cogenerada biogás: 2.370.00 kWh/año

Visitar web

Caudal: 2.788 m3/día

Población servida: 15.173 hab./eq.

Potencia instalada: 516 kW

Energía fotovoltaica producida: 113.000 kWh/año

Visitar Web

Caudal: 11.691 m3/día

Población servida: 95.446 hab./eq.

Potencia instalada: 802 kW

Visitar web

Algunos de los resultados obtenidos en nuestras plantas, reflejan la filosofía energética de IVEM. Por ejemplo en la EDAR de Paterna desde el inicio de nuestra gestión, se ha reducido el consumo energético en un 74,60% gracias a la instalación de una cogeneración con microturbinas. Otro ejemplo es la reducción de un 23,12% de consumo energético en la Planta de Pilar de la Horadada al integrar nuestro sistema de gestión energética y una planta solar fotovoltaica de 100 kW

Con esta experiencia, nuestros ingenieros pueden aplicar las mismas técnicas de optimización en niveles más inferiores de caudal de agua a tratar, pudiendo llegar a empresas, industrias, hoteles, campings e incluso a usuarios domésticos.

En estas instalaciones IVEM puede ofrecer todo tipo de productos para la depuración de agua así como, el suministro, instalación y puesta en marcha de depuradoras compactas, las cuales realizan el proceso de tratamiento de agua de manera integral.

Otras áreas de negocio