Energías Renovables

IVEM realiza una fuerte apuesta por las energías renovables. El respeto al medioambiente es fundamental en nuestra filosofía como empresa. Conscientes de la responsabilidad que todos tenemos para crear un desarrollo sostenible, trabajamos para que cada reto tecnológico del presente sea un paso hacia el bienestar de la sociedad del futuro.

Realizamos proyectos llave en mano en los siguientes sectores:

Sistemas de producción de energía mediante el gas producido por los residuos

energia fotovoltaica

Sistemas de producción de energía mediante la radiación solar

energia minieolica

Sistemas de producción de energía gracias al movimiento del aire en la atmosfera

energia minihidraulica

Sistemas de producción de energía gracias a las corrientes y saltos de agua.

Por qué elegir energías alternativas

Las energías renovables son fuentes de energía limpias e inagotables. La producción de este tipo de energía no genera gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, por lo que contribuyen a mitigar uno de los grandes problemas actuales a los que se enfrenta la humanidad, el cambio climático.

Cada vez más y en los últimos años, los devastadores efectos del cambio climático se están haciendo notar, teniendo unas temperaturas mucho más cálidas que las normales. La Tierra está sufriendo un calentamiento general. Por ello es responsabilidad de todos cambiar la mentalidad e intentar crear un planeta mucho más sostenible y limpio donde vivir.

Ivem

Debido a esto, este tipo de energías alternativas han sido gratamente apoyadas por la comunidad internacional con el “Acuerdo de París” suscrito en la Cumbre Mundial del Clima en diciembre de 2015. Este acuerdo que entró en vigor en el año 2020 establece que los casi 200 países firmantes, entre ellos España, se comprometen a reducir sus emisiones, con el objetivo de lograr que la temperatura media del planeta a final del siglo esté muy por debajo de los dos grados.

En IVEM queremos y vamos a conseguir ser partícipes de este compromiso, consiguiendo que todos nuestros proyectos además de ser eficientes energéticamente sean respetuosos con el medio ambiente.