IVEM

PROYECTO BIOPATER

La situación actual de crisis energética y medioambiental relacionada con el excesivo uso de combustibles fósiles, cada vez más escasos, obliga a la búsqueda de alternativas energéticas accesibles. El aprovechamiento energético de los residuos generados por el hombre, en sus diversas variantes, es una de las posibilidades a tener en cuenta.
El presente trabajo tiene como principal objetivo estudiar el uso del biogás producido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Paterna – Fuente del Jarro, como recurso energético para la reducción de los costes de explotación. Para ello, el proyecto se ha centrado en tres líneas de trabajo, dentro de las cuales, se han considerado las etapas más relevantes, desde el punto de vista de los costes económicos.

  • Estudiar en la actual línea de agua las necesidades de oxígeno de los reactores biológicos, la producción de fangos y el biogás generado.
  • Analizar las necesidades de oxígeno de los reactores biológicos, de la producción de fangos y de la producción de biogás generado mediante la adición de cloruro férrico en la decantación primaria urbana.
  • Realizar un estudio teórico de la unión de los fangos primarios procedentes de la línea de agua urbana e industrial y del biogás generado.

 

gasómetro EDAR Paterna

IVEM S.L. Pol. Industrial La Ermita. c/ dels Mornells,2. Sollana (Valencia) | Tlf. 963 25 61 07 | ivem@ivem.es