IVEM

PROYECTO PCB 4.1

Plataforma de control del reactor biológico en EDARs (PCB 4.1)

Descripción del proyecto:
La plataforma de control PCB 4.1 es un sistema inteligente que realiza la gestión del proceso biológico de forma automática. La toma de decisiones se basa en la información adquirida en campo en tiempo real. Puede realizar el control del proceso mediante Sonda de amonio-nitrato, Redox, Oxígeno, Tiempos y de forma manual. Además realiza el control de las recirculaciones del proceso de forma automática, así como la optimización de los costes energéticos mediante la gestión inteligente de tarifas. La plataforma de control presenta la posibilidad de desplazar el consumo energético hacia periodos con tarifas más económicas. Sobre cada periodo se fijan los niveles de N-NH4 y N-NO3 para dirigir la aireación, definiendo valores máximo, mínimo y umbral.

Es importante destacar que la plataforma diseñada por IVEM (a diferencia del resto de plataformas del mercado diseñadas y programadas en un pc) se ejecuta en el PLC, en el PC sólo se monitoriza e historiza, haciéndolo así mucho más robusto que el resto de sistemas. Por otro lado, al residir el programa en PLC es un sistema completamente abierto.

Proyecto PCB 4.1 Grafica Reactor Biológico

Resultados:
Los resultados obtenidos con esta plataforma desde el primer día han sido excelentes, ya que se ha optimizado la aireación mediante sonda de amonio y los ahorros energéticos globales son entre un 10% y 40%. Otra ventaja adicional es que el sistema PCB 4.1 detecta averías o problemas en las instalaciones, cuando el comportamiento del sistema no es el esperado. Convirtiéndose en una herramienta imprescindible para una gestión eficiente de las plantas depuradoras.

IVEM S.L. Pol. Industrial La Ermita. c/ dels Mornells,2. Sollana (Valencia) | Tlf. 963 25 61 07 | ivem@ivem.es