El canon de saneamiento es un impuesto autonómico que se destina a la financiación de los gastos de gestión y explotación de las instalaciones de evacuación, tratamiento y depuración de aguas, así como en su caso, de las obras de construcción de las mismas. Para el caso de la Comunidad Valenciana, es el ingreso específico de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).

Dependiendo del nivel de contaminación de las aguas vertidas, se pagará una cantidad mayor o menor en función del coeficiente calculado mediante una analítica de agua.

Todas las empresas y establecimientos cuyo consumo de agua sea superior a 3.000 m3 anuales o que independientemente del caudal pertenezcan a las secciones B, C, D, E del CNAE93 o quieran beneficiarse de un coeficiente optimizado, deberán declarar la analítica. Del mismo modo que las que hayan sufrido una inspección o todavía no hayan presentado el MD-301 de la EPSAR.

canon de saneamiento

El canon de saneamiento se calculará según la fórmula

Canon de saneamiento = (Cuota de servicio + Cuota de consumo x Volumen consumido) x Coeficiente corrector

Como puede observarse el coeficiente corrector incrementa o disminuye el valor del canon, y como se ha indicado antes, cuanto más contaminada esté el agua mayor será este coeficiente.

Si buscas optimizar al máximo este coeficiente corrector y ajustar el canon de saneamiento en tu factura del agua, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Además, únicamente cobraremos nuestro servicio si tu empresa obtiene ahorros.

Otras áreas de negocio