Desarrollamos la implantación de energías renovables en distintas instalaciones. Este ámbito de la empresa se une en sinergia en muchas ocasiones con sus otras líneas de negocio. Por otro lado, esta rama de energías renovables se aúna con la labor en el mismo campo del grupo IGNIS.

Cogeneración

La cogeneración es un sistema de producción de calor y electricidad de alta eficiencia.

La eficiencia de la cogeneración reside en el aprovechamiento del calor residual de un proceso de generación de electricidad para producir energía térmica útil (vapor, agua caliente, aceite térmico, agua fría para refrigeración, etc).

Por este motivo los sistemas de cogeneración están ligados a un centro consumidor de esta energía térmica. En el caso de depuración de aguas se reutiliza el gas que desprenden los residuos para producir electricidad y se aprovecha la energía térmica generada en los procesos de depuración.

Energía Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Los sistemas fotovoltaicos conectados a red generan electricidad mediante dichos paneles y la inyectan a la red de distribución eléctrica a través de un inversor.

El precio de venta de la energía está fijado por ley, de manera que se incentiva la producción de electricidad solar al resultar estas instalaciones amortizables en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 7 y 10 años.

Energía Minihidráulica

La energía hidráulica es el aprovechamiento de la energía cinética y potencial de la corriente del agua. El agua mueve una turbina cuyo movimiento de rotación se transfiere, mediante un eje, a un generador de electricidad.

Las centrales minihidraúlicas son aquellas que cuentan con una potencia instalada menor a 10 MW. Esta tecnología renovable es la forma más respetuosa con el ambiente que se conoce para la producción de electricidad.

Energía Minieólica

La energía eólica está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión. La energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.

La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores domésticos o industriales de potencia inferior a los 100 kW.