Innovación
En paralelo a las otras dos ramas de la actividad de IGNIS H2O, siempre ha ido de la mano la labor de Innovación y Desarrollo en los ámbitos ambientales del agua y la energía. Así, la compañía participa desde hace más de una década en proyecto de I+D+i de distinta índole, tanto a escala nacional como europea, ya sea como socio o como coordinador.
Dentro de estos se pueden destacar:
El proyecto tiene la finalidad de desarrollar una tecnología de escala laboratorio a una realidad industrial. La tecnología consiste en la purificación de biogás y valorización de residuos azucarados para producir biometano y ác. biosuccínico mediante fermentaciones en serie.
Pretende demostrar los beneficios ambientales y socio-económicos de un co-tratamiento sinérgico de lodos de depuradora y residuos con recuperación de energía y fósforo mediante Oxidación con Agua SuperCrítica (OASC).
Pretende dar solución al sector citrícola en su sistema de lavado de cítricos durante la etapa de post-cosecha, de manera que permita reducir el citado impacto ambiental negativo, potenciar el uso eficiente del agua y a su vez asegurar la calidad e inocuidad de la fruta.
Tiene como objetivo evaluar el potencial que ha mostrado la tecnología de oxidación supercrítica para la eliminación de ciertas sustancias orgánicas.
Tiene como principal objetivo estudiar el uso del biogás producido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Paterna – Fuente del Jarro, como recurso energético para la reducción de los costes de explotación.
El objetivo global de la presente propuesta es la optimización de la operación de la línea de aguas de las EDARs de acuerdo a criterios que prioricen la minimización del consumo energético.
La EDAR de Albufera Sur presenta dificultades de calentamiento del fango en la etapa de digestión anaerobia debido al escaso biogás producido, ya que el fango alimentado es exclusivamente biológico.
El objetivo es desarrollar un sistema completo de gestión inteligente de los consumos eléctricos, aplicable tanto al entorno industrial como al ámbito doméstico con el objetivo de gestionar y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
Tiene como finalidad la de obtener los mismos resultados con procesos que minimicen la generación de residuos y el posible impacto ambiental de la aplicación de dichos tratamientos.
La plataforma de control PCB 4.1 es un sistema inteligente que realiza la gestión del proceso biológico de forma automática. La toma de decisiones se basa en la información adquirida en campo en tiempo real.
El objetivo general del proyecto es el desarrollo de un sistema inteligente para la mejora del proceso de depuración de aguas y la reducción del consumo energético mediante técnicas de autoaprendizaje.
Pretende reducir el consumo de energía eléctrica de la Planta. Todas las actuaciones están planteadas para optimizar tanto el término de potencia y energía, como el propio proceso de depuración en todas sus fases.